domingo, 3 de abril de 2011

El periodismo peruano y la mermelada

Hay algunos periodistas que son sujetos disforzados, empeñados en lavarle la cara a otros sujetos teñidos de actos incorrectos, corruptos, ilegales.
Y hay sujetos corruptos empeñados en aparentar ser gente decente.
No se si ustedes recordarán a un sujeto grotesco, operado para adelgazar, famoso por sus lobbis poco enmascarados, que se suele rodear de espantajos amigos de Montesinos (lease Alex K. o Jaime C.), visitante de la suite de Canáan y que es tan sinvergüenza que permite que le "roben" (lease oculte) 800 cajas con información que lo podrían comprometer con actos corruptos. Un sujeto que dijo que se limpiaría el trasero con LR le permiten escribir en LR.
¿Qué pensarían si el sujeto que se considera "periodista y analista político" inventa cartitas o presta su espacio para que el sujeto involucrado en actos de corrupción se lave la cara, se lave la imagen? ¿le daría asco? ¿le repuganaría? ¿qué pensaría del mal llamado "periodismo"? La mermelada, esa costumbre fujimontesinista vigente en el Perú, permite que estos "periodistas" blinden, protejan, defiendan a estos corruptos sinvergünzas.
Este artículo lo puse como un ejemplo de la mermelada que hay en periodismo, que por algunos favores o regalos los periodistas se involucran con estos personajes. El periodista no debe aceptar ningún tipo de regalos por parte de estas personas, ya que los podría comprometer y dañando su imagen pública colocando en tela de juicio su palabra.

Me quedo con una frase que dijo Rosario Mayorga Retuerto: "El periodista no tiene amigos y no se casa con nadie"

No hay comentarios:

Publicar un comentario