Dar de comer al hambriento y dar de beber al sediento, fueron las palabras de Jesús. Pero esto les importo poco a los vendedores, al subir el precio del pescado en Semana Santa.
Muchas personas creyentes de Dios, por respeto a él y a las costumbres de no comer carne en Semana Santa. Optan por consumir pescado, pero los precios en estos días se han aumentado considerablemente por ejemplo el jurel se mantenía en un promedio de S/. 2.50 y S/.3.50 por kilo, pasó hasta S/.6.00, el precio del cangrejo, que se encontraba en S/.10.00, ha pasado a costar hasta S/.12 el kilo. El pez camotillo, de S/.3.50 por kilo pasó a venderse hasta en S/.18.00.
Algunas personas podrán comprar este alimento a pesar del alza del precio. ¿Pero qué pasa con las que no pueden pagar dichos precios? ¿Se quedaran sin comer en Semana Santa? El ministro de la Producción, Jorge Villasante, manifestó que durante Semana Santa se venderá jurel a S/ 1.50, pero lo que olvido decirles a las personas es que esos pescados son congelados.
Sin duda más que una celebración en nombre de Cristo al recordar su vida y muerte, esto parece o es un negocio rentable que aprovechando la fe de las personas, ganan dinero injustamente. Ahora entiendo porque Jesús dijo: Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario