martes, 17 de abril de 2012

EN DESACUERDO CON EL NOBEL

Mario Vargas Llosa y su posición sobre la legalización de la marihuana

Los electores del estado de California rechazaron el martes 2 de noviembre legalizar el cultivo y el consumo de marihuana por 53% de los votos contra 47%, una decisión a mi juicio equivocada. La legalización hubiera constituido un paso importante en la búsqueda de una solución eficaz del problema de la delincuencia...
http://elcomercio.pe/lima/665442/noticia-mario-vargas-llosa-su-posicion-sobre-legalizacion-marihuana

10 Razones por la que no se debería legalizar la Marihuana

  1. La falta de educación de las personas para el consumo de Marihuana
  2. Mayor accesibilidad de los adictos hacia el consumo de Marihuana.
  3. Nadie asegura que al legalizar la Marihuana los jefes de los carteles de la droga dejarían de ganar grandes sumas de dinero.
  4. Habría mayor delincuencia y violencia.
  5. Mayor incremento de muertes.
  6. Si se logra legalizar la Marihuana, seria un paso para legalizar otras drogas dañinas. 
  7. Exposición de menores de edad para el consumo de Marihuana.
  8. El gasto en vano y tiempo perdido al tratar combatir a los carteles de la droga.
  9. Más personas se dedicarían a producir Marihuana.
  10. Atenta contra los derechos de las demás personas.
En si estas son algunas de las razones que en mi opinión no se debería legalizar la Marihuana por las cosas que podrían ocasionar. Mario Vargas Llosa dijo: "Es peligrosísimo que el Estado empiece a decidir lo que es bueno y saludable y malo y dañino, porque esas decisiones significan una intromisión en la libertad individual, principio fundamental de una sociedad democrática. Por ese camino se puede llegar insensiblemente a la desaparición de la soberanía individual y a una forma encubierta de dictadura. Y las dictaduras, ya lo sabemos, son infinitamente más mortíferas para los ciudadanos que los peores estupefacientes". Si bien tiene razón que cada individuo tiene la elección de elegir lo bueno y malo para su propia persona, pero no olvidemos que los derechos de una persona terminan cuando comienzan las de otra, no podemos dejar que personas que eligieron consumir Marihuana afecten con o sin voluntad a terceros ya que el consumo de Marihuana afecta la conciencia del consumidor.